Lo Último

  • “Tú lo hiciste posible”

    Por Mario Moreno de

    El mensaje del Presidente Obama a partidarios:

    Estoy a punto de tomar el escenario para hablar con partidarios aquí en Chicago, pero primero quería darte las gracias.

    Quiero que sepas que nuestro logro no fue causa del destino, y no fue un accidente. Tú lo hiciste posible.

    Tú te organizaste, cuadra por cuadra. Tú te hiciste dueño de esta campaña con contribuciones de cinco y diez dólares a la vez. Y cuando dejó de ser fácil, tú seguiste hacia adelante.

    Dedicaré lo que falta de mi presidencia a honrar tu apoyo y hacer todo lo posible por terminar lo que empezamos.

    Pero quiero que sientas un orgullo real, como yo lo siento, en cómo obtuvimos esta oportunidad en el primer lugar.

    Hoy es la prueba más clara que estadounidenses ordinarios pueden superar los intereses especiales, a pesar del reto grande que representan.

    Queda mucho trabajo por hacer.

    Pero por ahora: Gracias.

    Barack

  • Encuentra tu centro de votación

    Por Mónica, Coordinadora de Traducción de

    La elección está aquí—encuentra tu centro de votación más cercano y asegúrate de votar.

    Encuentra tu Centro de Votación

    O, usa tu celular para mandar un mensaje de texto con la palabra DONDE al 62262 para recibir la dirección de tu centro de votación en tu celular.

    (Cargos de mensajes y datos pueden aplicar. Hasta 6 mensajes por mes. Manda STOP para cancelar, HELP para ayuda)

Logros de la Administración

Inmigración

  • En múltiples ocasiones, el Presidente Obama ha reafirmado su compromiso con una reforma migratoria integral y con expandir las oportunidades disponibles para miembros de nuestras fuerzas armadas y empresarios.
  • El Presidente Obama está comprometido con aprobar la Ley DREAM.
  • El Presidente Obama implementó cambios de política basados en el sentido común para hacer nuestro sistema migratorio más justo, inteligente, y eficaz.

Seguridad Nacional

  • Cuando el Presidente Obama asumió la presidencia, nuestro país estaba involucrado en dos guerras, y enfrentaba amenazas terroristas domesticas y en el extranjero.
  • El Presidente Obama está comprometido con fortalecer nuestro liderazgo mundial al mantener un ejército fuerte y aferrarse a nuestros valores e ideales.
  • El Presidente Obama cumplió con su promesa de traer a casa a nuestros soldados de Irak de una manera segura y responsable.

Cuidado de Salud

  • El Presidente Obama impulsó y aprobó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para restaurar el cuidado médico como la fundación de la seguridad de la clase trabajadora en los Estados Unidos.
  • Al implementarse, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio acabará con las peores prácticas abusivas de las compañías de seguro – cómo negarle cobertura a individuos con condiciones pre-existentes o cancelar la cobertura de alguien cuando se enferma.
  • La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio hace el cuidado médico más asequible para familias y pequeños negocios, y promueve la responsabilidad, que es tan necesaria, en la industria de seguros.
  • Gracias a esta nueva ley, más de 32 millones de estadounidenses podrán poder pagar por seguro médico por primera vez en sus vidas. El 95% de estadounidenses menores de 65 años tendrán seguro.

Trabajos y la Economía

  • El Presidente está tomando medidas agresivas para crear más trabajos para estadounidenses, y para restaurar la seguridad de la clase trabajadora en las próximas décadas.
  • Años antes de que estallara la crisis económica, la seguridad económica de la clase trabajadora se empezaba a deteriorar. Los sueldos se estancaban mientras el costo de cuidado médico se disparaba.
  • Desde el principio de la presidencia hasta septiembre del 2011, hemos creado 2.6 millones de trabajos en el sector privado, pero aún nos falta mucho por hacer.
  • Al asumir la presidencia, el Presidente Obama enfrentó de inmediato la crisis económica que nos amenazaba y empezó a sentar las bases para una economía que es más innovadora y construye más que el resto del mundo. .

Ayuda para los “Dreamers”

El Presidente Obama tomó acción inmediata para que aquellos jóvenes que llegaron al país como niños, sin culpa propia, y se criaron como americanos no vivan con la amenaza de ser deportados. El Presidente anunció que aquellos jóvenes que cumplen con los criterios establecidos, y que contribuyen al país al servir en las Fuerzas Armadas o al asistir a la universidad, pueden pedir alivio y aplicar para recibir permisos de trabajo.

Crear un sistema de salud eficiente

“Es un problema estadounidense cuando los latinos son los que más probabilidades tienen de no estar asegurados, aun cuando constituyen una parte desproporcionada de la fuerza laboral. Es un problema estadounidense cuando uno de cada cuatro latinos no puede comunicarse bien con su médico o llenar formularios médicos porque hay barreras de idioma que nos negamos a derribar. Es un problema estadounidense que nuestro sistema de atención médica esté quebrantado y ya es hora de reformarlo de una vez por todas… Tengo un plan de seguro médico universal que cubrirá a todos los estadounidenses y que reducirá el costo de las primas de una familia típica un máximo de $2,500 al año.” –Barack Obama, discurso en la Convención del Consejo Nacional de La Raza, el 22 de julio de 2007

El problema

Millones de latinos no tienen seguro o tienen un seguro deficiente debido al aumento de los costos médicos

Cuarenta y siete millones de estadounidenses –entre ellos casi 15 millones de latinos – carecen de seguro médico y no hay señales de que esta tendencia vaya a disminuir. Casi una tercera parte de los latinos carecen de cobertura, el mayor grupo de personas sin seguro en los Estados Unidos. Datos del censo muestran que más latinos carecían de seguro médico el año pasado que el año anterior, incluyendo un 38 por ciento de los latinos de Colorado, 39 por ciento de los de la Florida, y 35 por ciento de los de Nevada.

Los costos de la atención médica se disparan

Las primas de los seguros médicos han subido cuatro veces más rápido que los salarios en los últimos seis años.

No se gasta lo suficiente en la prevención y la salud pública

La nación afronta epidemias de obesidad y enfermedades crónicas, así como nuevas amenazas de gripe pandémica y bioterrorismo. Pero a pesar de todo esto, menos de 4 centavos de cada dólar destinado al cuidado de la salud se invierte en la prevención y la salud pública.

Los latinos sufren desproporcionadamente de problemas médicos

Con las tasas de cobertura médica más bajas del país, los latinos tienen los índices más altos de enfermedades crónicas, como la obesidad, el asma y la diabetes.

El plan de Barack Obama y Joe Biden


Cobertura de calidad, asequible y portátil para todos

(1) El plan de Barack Obama para cubrir a los estadounidenses sin seguro: Obama pondrá un nuevo plan nacional de salud a disposición de todos los estadounidenses -incluso a los que trabajan por cuenta propia y a las pequeñas empresas- que les permitirá comprar cobertura médica de costo razonable, un plan similar al que disfrutan los miembros del Congreso.

El plan de Obama tiene los siguientes elementos

  • Derecho garantizado el seguro. Ningún estadounidense será rechazado por ningún plan de seguros debido a una enfermedad o condición preexistente.
  • Beneficios completos. El paquete de beneficios será similar al ofrecido a través del Programa de Beneficios de Salud para los Empleados Federales, el plan que disfrutan los miembros del Congreso. El plan cubrirá todos los servicios médicos esenciales, incluso los servicios preventivos, la maternidad y la salud mental.
  • Primas, copagos y deducibles al alcance de todos.
  • Subsidios. Los individuos y las familias que no cumplan con los requisitos para recibir Medicaid o SCHIP pero que necesiten ayuda económica recibirán un subsidio federal -en proporción a sus ingresos- para comprar el nuevo plan público o un seguro de salud privado.
  • Trámites simplificados y control de costos.
  • Facilidad de inscripción. Será fácil inscribirse en el nuevo plan público y acceder a los servicios que cubre.
  • Portabilidad y opciones. Los participantes en el nuevo plan público y en la Bolsa Nacional de Seguros de Salud –ver más abajo – podrán cambiar de trabajo sin cambiar ni poner en peligro su cobertura médica.
  • Calidad y eficiencia. Las compañías de seguros que participen en el nuevo plan público tendrán que facilitar información que indique si cumplen ciertas normas de calidad, uso de tecnología y administración.

    (2) Bolsa Nacional de Seguros de Salud: El plan de Obama creará una Bolsa Nacional de Seguros de Salud para ayudar a las personas que quieran comprar un seguro privado. La Bolsa actuará como un organismo de control y ayudará a reformar el mercado de los seguros privados, elaborando regulaciones y normas para los planes de seguro que participen, con vistas a garantizar la equidad, la economía y la accesibilidad. Las aseguradoras tendrán que emitir una póliza a todo el que lo solicite y cobrar primas justas y estables que no dependan del estado de salud del asegurado. La Bolsa exigirá que todos los planes ofrecidos sean por lo menos tan generosos como el nuevo plan público y se ajusten a las mismas normas de calidad y eficiencia. La Bolsa evaluará los planes y divulgará las diferencias entre los planes, incluso el costo de los servicios.

    (3) Contribución de los empleadores: A los empleadores que no ofrezcan un seguro médico de calidad a sus empleados, o que no hagan una contribución importante al costo del mismo, se les exigirá que aporten un porcentaje de la nómina al costo del plan nacional. Los pequeños empleadores que no lleguen a ciertos niveles de ingresos estarán exentos.

    (4) Cobertura obligatoria para los niños: Obama exigirá que todos los niños tengan seguro médico.

    Obama aumentará las opciones abiertas a los adultos jóvenes, lo que incluye permitir que los menores de 25 años de edad permanezcan en los planes de sus padres.

    (5) Expansión de Medicaid y SCHIP: Obama ampliará el derecho a los programas de Medicaid y SCHIP y garantizará que esos programas sigan constituyendo una red de seguridad vital.

    (6) Flexibilidad en cuento a los planes estatales: Debido a la inacción federal, algunos estados han tomado la iniciativa en la reforma de la atención médica. El plan de Obama complementa esos esfuerzos y no reemplaza lo que hacen los estados. Los estados podrán seguir experimentando, siempre que cumplan con las normas mínimas del plan nacional.

    Bajar los costos modernizando el sistema de atención médica de los Estados Unidos

    (1) Reducir el costo de las enfermedades para las empresas y sus empleados. Los gastos relacionados con las enfermedades catastróficas constituyen un porcentaje elevado de los gastos médicos de las aseguradoras privadas. El plan de Obama reembolsaría a los planes de salud de los empleadores una porción de los gastos catastróficos en que incurran, por encima de un nivel, si esos ahorros se usan para reducir las primas que pagan los trabajadores.

    (2) Reducir los costos asegurando que los pacientes reciban y que los proveedores proporcionen atención de alta calidad.

    Ayuda a los pacientes

    Apoyar programas de manejo de enfermedades: El 75 por ciento del total de los gastos médicos se emplean en el tratamiento de pacientes con una o más enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedad cardíacas y la presión arterial elevada. Obama exigiría que los proveedores que participen en el nuevo plan público, Medicare o el Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales (FEHBP) utilicen programas de control de enfermedades que tengan eficacia probada. Esto mejorará la calidad de la atención médica, dará a los médicos mejor información y bajará los costos.

    Coordinar e integrar la atención médica: Más de 133 millones de estadounidenses padecen al menos una enfermedad crónica, y éstas cuestan la asombrosa cifra de $1,700 billones al año. Obama mejorará la coordinación y la integración del cuidado de las personas con condiciones crónicas, insistiendo en que los programas se pongan en plena marcha y apoyando el uso de equipos de profesionales.

    Exigir transparencia y calidad respecto a los costos: Obama exigirá que los hospitales y otros proveedores recopilen y divulguen al público los costos y la calidad de la atención médica que prestan, incluso información sobre los errores médicos que pudieran haberse evitado, el número de pacientes por enfermera, las infecciones contraídas en los hospitales mismos y las desigualdades en la atención prestada. También exigirá que los planes de salud revelen el porcentaje de las primas de seguro que se destinan al cuidado de los pacientes en comparación con la parte que absorben los costos administrativos.

    Garantizar que los proveedores presten atención de calidad

    Abordar las desigualdades en la atención médica: Los latinos sufren desproporcionadamente de enfermedades como la tuberculosis, la diabetes, los problemas cardiovasculares, el cáncer del seno y el cáncer cervical. Su índice de diabetes es casi el doble el de los blancos no latinos. Los latinos, sin embargo, tienen menos probabilidad que otros grupos étnicos de recibir exámenes para detectar los cánceres de la próstata, cervical, del seno y colorrectal; de recibir atención que cumpla con normas aceptadas; y de someterse a procedimientos de alta tecnología, como la angioplastia y la cateterización cardíaca.

    Obama combatirá las causas de las desigualdades en la atención médica abordando las diferencias en el acceso a los seguros de salud y promoviendo la prevención y la salud pública, factores que desempeñan un papel importante en la solución de las disparidades. También retará al sistema médico a eliminar las desigualdades en el cuidado de la salud mediante la medición y divulgación de la calidad de la atención, la adopción de intervenciones eficaces como los programas que ayudan a los pacientes a navegar el sistema de salud y la diversificación de la fuerza laboral en el sector médico.

    Incrementar la competencia cultural de los trabajadores del sector de salud: Sólo el 3.3 por ciento de los médicos del país y el 2 por ciento de los enfermeros titulados son latinos. El 33 por ciento de los latinos, frente al 16 por ciento de los blancos no latinos, admiten problemas de comunicación con su médico. Cuando era senador estatal, Barack Obama contribuyó a la aprobación de una ley que garantiza la asistencia lingüística en los centros de salud de Illinois. Obama apoya los esfuerzos por lograr que más personas se dediquen a la profesión médica, aumentar la capacidad lingüística y cultural de los hospitales, y ayudar a los hospitales rurales -mediante mecanismos como las líneas telefónicas bilingües- a atender a los pacientes que no hablan inglés.

    Promover la seguridad del paciente: Obama exigirá que los proveedores informen de errores médicos que pudieran haberse evitado y apoyará las medidas que tomen los hospitales y los médicos para evitar tales errores.

    Proporcionar incentivos para la excelencia: Tanto las aseguradoras públicas como las privadas suelen pagar a los proveedores por el volumen de servicios prestados y no por la calidad o la eficacia de la atención. Los proveedores que traten a pacientes inscritos en el nuevo plan público, la Bolsa Nacional de Seguros de Salud, el Medicare y el FEHBP, serán recompensados según la eficacia de su tratamiento de los pacientes.

    Comparaciones de eficacia: Obama establecerá un instituto independiente que fomente estudios e investigaciones que comparen la eficacia de los tratamientos, de manera que los estadounidenses y sus médicos puedan contar con la información correcta y objetiva que necesitan para tomar decisiones sobre su salud y bienestar.

    Reformar el sistema de manejo de la negligencia médica: Obama fortalecerá las leyes antimonopolio para evitar que las aseguradoras cobren excesivamente a los médicos por el seguro contra la negligencia y promoverá nuevos modelos para abordar los errores, modelos que aumenten la seguridad del paciente, fortalezcan la relación médico - paciente y reduzcan la necesidad de entablar pleitos para compensar por la negligencia.

    (3) Reducir los costos mediante la inversión en sistemas electrónicos de información médica:

    La mayoría de los archivos médicos aún se guardan en papel, lo cual dificulta la coordinación de la atención, la medición de la calidad y la reducción de los errores médicos, y cuesta el doble que mantener archivos electrónicos. Obama invertirá $10,000 millones anuales durante los próximos cinco años en lograr que el sistema de salud de los Estados Unidos avance hacia la adopción de sistemas electrónicos de información médica, incluyendo historiales médicos computarizados, e introducirá por fases los requisitos que llevarán a la conversión total a un sistema de información electrónico. Obama concederá prioridad absoluta a la protección de la privacidad de los pacientes.

    (4) Reducir los costos incrementando la competencia en los mercados de seguros y fármacos:

    Incrementar la competencia cultural: El negocio de los seguros está dominado actualmente por un pequeño grupo de grandes empresas que devoran a sus rivales. Más de 400 fusiones de empresas se han llevado a cabo en el sector de los seguros médicos en los últimos 10 años, y tan solo dos compañías controlan la tercera parte del mercado nacional. Se decía que estos cambios aumentarían la eficiencia del sector, pero lo que ha ocurrido es que las primas de seguro han aumentado más de un 87 por ciento.

    Barack Obama impedirá que las empresas abusen de su poder monopólico subiendo los precios sin justificación. Su plan obligará a las aseguradoras a desembolsar una parte razonable de sus primas para el cuidado de los pacientes en vez de quedarse con sumas exorbitantes para las utilidades y para la administración. Su nueva Bolsa Nacional de la Salud aumentará la competencia entre las aseguradoras.

    Reducir el costo de las medicinas recetadas: El segundo tipo de gasto médico que crece rápidamente es el de las medicinas que sólo se obtienen con receta. Las empresas farmacéuticas venden exactamente las mismas medicinas en Europa, Canadá y Estados Unidos, pero en este país cobran el doble por ellas. Obama permitirá que los estadounidenses compren sus medicinas en otros países desarrollados si éstas son de seguridad probada y cuestan menos. Obama también revocará la medida que impide al gobierno negociar con empresas farmacéuticas, lo que podría generar ahorros de hasta $30,000 millones. Por último, Obama se esforzará por aumentar el uso de medicinas genéricas en el Medicare, el Medicaid y el FEHBP, y prohibirá que las grandes empresas farmacéuticas impidan que las medicinas genéricas ingresen al mercado

  • BarackObama.com en Español — Barack Obama | | Sistema de salud

    Lo Último

    • “Tú lo hiciste posible”

      Por Mario Moreno de

      El mensaje del Presidente Obama a partidarios:

      Estoy a punto de tomar el escenario para hablar con partidarios aquí en Chicago, pero primero quería darte las gracias.

      Quiero que sepas que nuestro logro no fue causa del destino, y no fue un accidente. Tú lo hiciste posible.

      Tú te organizaste, cuadra por cuadra. Tú te hiciste dueño de esta campaña con contribuciones de cinco y diez dólares a la vez. Y cuando dejó de ser fácil, tú seguiste hacia adelante.

      Dedicaré lo que falta de mi presidencia a honrar tu apoyo y hacer todo lo posible por terminar lo que empezamos.

      Pero quiero que sientas un orgullo real, como yo lo siento, en cómo obtuvimos esta oportunidad en el primer lugar.

      Hoy es la prueba más clara que estadounidenses ordinarios pueden superar los intereses especiales, a pesar del reto grande que representan.

      Queda mucho trabajo por hacer.

      Pero por ahora: Gracias.

      Barack

    • Encuentra tu centro de votación

      Por Mónica, Coordinadora de Traducción de

      La elección está aquí—encuentra tu centro de votación más cercano y asegúrate de votar.

      Encuentra tu Centro de Votación

      O, usa tu celular para mandar un mensaje de texto con la palabra DONDE al 62262 para recibir la dirección de tu centro de votación en tu celular.

      (Cargos de mensajes y datos pueden aplicar. Hasta 6 mensajes por mes. Manda STOP para cancelar, HELP para ayuda)

    Logros de la Administración

    Inmigración

    • En múltiples ocasiones, el Presidente Obama ha reafirmado su compromiso con una reforma migratoria integral y con expandir las oportunidades disponibles para miembros de nuestras fuerzas armadas y empresarios.
    • El Presidente Obama está comprometido con aprobar la Ley DREAM.
    • El Presidente Obama implementó cambios de política basados en el sentido común para hacer nuestro sistema migratorio más justo, inteligente, y eficaz.

    Seguridad Nacional

    • Cuando el Presidente Obama asumió la presidencia, nuestro país estaba involucrado en dos guerras, y enfrentaba amenazas terroristas domesticas y en el extranjero.
    • El Presidente Obama está comprometido con fortalecer nuestro liderazgo mundial al mantener un ejército fuerte y aferrarse a nuestros valores e ideales.
    • El Presidente Obama cumplió con su promesa de traer a casa a nuestros soldados de Irak de una manera segura y responsable.

    Cuidado de Salud

    • El Presidente Obama impulsó y aprobó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para restaurar el cuidado médico como la fundación de la seguridad de la clase trabajadora en los Estados Unidos.
    • Al implementarse, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio acabará con las peores prácticas abusivas de las compañías de seguro – cómo negarle cobertura a individuos con condiciones pre-existentes o cancelar la cobertura de alguien cuando se enferma.
    • La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio hace el cuidado médico más asequible para familias y pequeños negocios, y promueve la responsabilidad, que es tan necesaria, en la industria de seguros.
    • Gracias a esta nueva ley, más de 32 millones de estadounidenses podrán poder pagar por seguro médico por primera vez en sus vidas. El 95% de estadounidenses menores de 65 años tendrán seguro.

    Trabajos y la Economía

    • El Presidente está tomando medidas agresivas para crear más trabajos para estadounidenses, y para restaurar la seguridad de la clase trabajadora en las próximas décadas.
    • Años antes de que estallara la crisis económica, la seguridad económica de la clase trabajadora se empezaba a deteriorar. Los sueldos se estancaban mientras el costo de cuidado médico se disparaba.
    • Desde el principio de la presidencia hasta septiembre del 2011, hemos creado 2.6 millones de trabajos en el sector privado, pero aún nos falta mucho por hacer.
    • Al asumir la presidencia, el Presidente Obama enfrentó de inmediato la crisis económica que nos amenazaba y empezó a sentar las bases para una economía que es más innovadora y construye más que el resto del mundo. .

    Ayuda para los “Dreamers”

    El Presidente Obama tomó acción inmediata para que aquellos jóvenes que llegaron al país como niños, sin culpa propia, y se criaron como americanos no vivan con la amenaza de ser deportados. El Presidente anunció que aquellos jóvenes que cumplen con los criterios establecidos, y que contribuyen al país al servir en las Fuerzas Armadas o al asistir a la universidad, pueden pedir alivio y aplicar para recibir permisos de trabajo.