Lo Último

  • “Tú lo hiciste posible”

    Por Mario Moreno de

    El mensaje del Presidente Obama a partidarios:

    Estoy a punto de tomar el escenario para hablar con partidarios aquí en Chicago, pero primero quería darte las gracias.

    Quiero que sepas que nuestro logro no fue causa del destino, y no fue un accidente. Tú lo hiciste posible.

    Tú te organizaste, cuadra por cuadra. Tú te hiciste dueño de esta campaña con contribuciones de cinco y diez dólares a la vez. Y cuando dejó de ser fácil, tú seguiste hacia adelante.

    Dedicaré lo que falta de mi presidencia a honrar tu apoyo y hacer todo lo posible por terminar lo que empezamos.

    Pero quiero que sientas un orgullo real, como yo lo siento, en cómo obtuvimos esta oportunidad en el primer lugar.

    Hoy es la prueba más clara que estadounidenses ordinarios pueden superar los intereses especiales, a pesar del reto grande que representan.

    Queda mucho trabajo por hacer.

    Pero por ahora: Gracias.

    Barack

  • Encuentra tu centro de votación

    Por Mónica, Coordinadora de Traducción de

    La elección está aquí—encuentra tu centro de votación más cercano y asegúrate de votar.

    Encuentra tu Centro de Votación

    O, usa tu celular para mandar un mensaje de texto con la palabra DONDE al 62262 para recibir la dirección de tu centro de votación en tu celular.

    (Cargos de mensajes y datos pueden aplicar. Hasta 6 mensajes por mes. Manda STOP para cancelar, HELP para ayuda)

Logros de la Administración

Inmigración

  • En múltiples ocasiones, el Presidente Obama ha reafirmado su compromiso con una reforma migratoria integral y con expandir las oportunidades disponibles para miembros de nuestras fuerzas armadas y empresarios.
  • El Presidente Obama está comprometido con aprobar la Ley DREAM.
  • El Presidente Obama implementó cambios de política basados en el sentido común para hacer nuestro sistema migratorio más justo, inteligente, y eficaz.

Seguridad Nacional

  • Cuando el Presidente Obama asumió la presidencia, nuestro país estaba involucrado en dos guerras, y enfrentaba amenazas terroristas domesticas y en el extranjero.
  • El Presidente Obama está comprometido con fortalecer nuestro liderazgo mundial al mantener un ejército fuerte y aferrarse a nuestros valores e ideales.
  • El Presidente Obama cumplió con su promesa de traer a casa a nuestros soldados de Irak de una manera segura y responsable.

Cuidado de Salud

  • El Presidente Obama impulsó y aprobó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para restaurar el cuidado médico como la fundación de la seguridad de la clase trabajadora en los Estados Unidos.
  • Al implementarse, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio acabará con las peores prácticas abusivas de las compañías de seguro – cómo negarle cobertura a individuos con condiciones pre-existentes o cancelar la cobertura de alguien cuando se enferma.
  • La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio hace el cuidado médico más asequible para familias y pequeños negocios, y promueve la responsabilidad, que es tan necesaria, en la industria de seguros.
  • Gracias a esta nueva ley, más de 32 millones de estadounidenses podrán poder pagar por seguro médico por primera vez en sus vidas. El 95% de estadounidenses menores de 65 años tendrán seguro.

Trabajos y la Economía

  • El Presidente está tomando medidas agresivas para crear más trabajos para estadounidenses, y para restaurar la seguridad de la clase trabajadora en las próximas décadas.
  • Años antes de que estallara la crisis económica, la seguridad económica de la clase trabajadora se empezaba a deteriorar. Los sueldos se estancaban mientras el costo de cuidado médico se disparaba.
  • Desde el principio de la presidencia hasta septiembre del 2011, hemos creado 2.6 millones de trabajos en el sector privado, pero aún nos falta mucho por hacer.
  • Al asumir la presidencia, el Presidente Obama enfrentó de inmediato la crisis económica que nos amenazaba y empezó a sentar las bases para una economía que es más innovadora y construye más que el resto del mundo. .

Ayuda para los “Dreamers”

El Presidente Obama tomó acción inmediata para que aquellos jóvenes que llegaron al país como niños, sin culpa propia, y se criaron como americanos no vivan con la amenaza de ser deportados. El Presidente anunció que aquellos jóvenes que cumplen con los criterios establecidos, y que contribuyen al país al servir en las Fuerzas Armadas o al asistir a la universidad, pueden pedir alivio y aplicar para recibir permisos de trabajo.

Resumen de posiciones políticas

El Senador Obama propone enfoques innovadores con el fin de desafiar el status quo y obtener resultados concretos. Los estadounidenses están cansados de las políticas divisivas, por lo cual el Senador Obama ha invitado a los republicanos para que juntos encuentren oportunidades y sean posibles los compromisos. Desde su llegada a Washington, el senador ha intentado romper las barreras partidistas y hacerse cargo de problemas aparentemente insuperables. En el Senado de los Estados Unidos y en el Senado de Illinois, Barack Obama ha acumulado una serie de logros bipartidistas.









Fortalecer a los Estados Unidos en el extranjero

Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el Senador Obama ha luchado para fortalecer la posición de los Estados Unidos en el mundo y restablecer su liderazgo moral. Obama ha abordado problemas como la no proliferación de armas nucleares y soluciones para poner fin a la violencia y el genocidio en Darfur, la guerra en Irak y el terrorismo islamista.

LEA MÁS...





Plan para finalizar la Guerra en Irak

Antes de que comenzara la guerra en Irak, el Senador Obama dijo que la guerra era una equivocación aún en su concepción. En el 2002, cuando estaba en el Senado de Illinois, Obama dijo que Saddam Hussein no representaba una amenaza inminente a los Estados Unidos, y que la invasión conduciría a una ocupación larga, costosa y con consecuencias indeterminadas. Desde entonces, el Senador Obama ha presentado un plan para salir adelante en Irak, que ha sido confirmado en gran parte por el grupo bipartidista que estudió el conflicto en Irak (Iraq Study Group), dirigido por James Baker y Lee Hamilton.

LEA MÁS...





Erradicar la corrupción en Washington

A lo largo de su carrera política, Barack Obama ha sido líder en la lucha por un gobierno abierto y honesto. Como senador por el estado de Illinois, ha encabezado el esfuerzo para erradicar la corrupción en Washington, luego del escándalo de Jack Abramoff. En varias ocasiones Obama ha dicho que la corrupción es un problema que aflige a ambos partidos políticos. Consiguió la ayuda de aliados republicanos para limitar la influencia de los grupos de presión, hacer público el proceso de repartición de fondos federales para proyectos específicos y para promover un gobierno más abierto.

LEA MÁS...





Asegurar la independencia energética

El Senador Obama ha sido un líder en el Senado, y ha presionado por un plan nacional de energía y presentado varias iniciativas de ley para acercarnos a la meta de la independencia energética. Obama ha dejado a un lado las batallas partidistas y ha encontrado un común denominador en el programa CAFE, de combustibles renovables y el uso limpio del carbón.

LEA MÁS...





Cumplir con nuestros veteranos

Como miembro del Comité de Asuntos de Veteranos, Obama se ha comprometido a ayudar a los héroes que pelean por nuestro país y a los veteranos que lucharon en el pasado. Obama, nieto de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que fue a la universidad gracias al programa conocido como el G.I. Bill, ha invitado a republicanos y demócratas para que juntos cumplan su compromiso con los veteranos de los Estados Unidos.

LEA MÁS...





Mejorar nuestras escuelas

Les estamos fallando a demasiados niños en el sistema escolar público. Actualmente, hay más de seis millones de estudiantes de escuela secundaria y preparatoria que leen a un nivel inferior a su edad. Desafortunadamente, el debate en Washington se ha reducido a dos alternativas. Supuestamente, o necesitamos invertir más dinero en el sistema, o necesitamos reformarlo con más exámenes y diversidad de criterios. El Senador Obama ha trabajado en iniciativas de ley que superan estas falsas opciones, y reconoce que las escuelas requieren tanto reformas estructurales como recursos.

LEA MÁS...





Crear un sistema de salud eficiente

Estados Unidos es una de las naciones más ricas del mundo. Aún así, hay más de 47 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico. Demasiados trabajadores estadounidenses no pueden pagar sus cuentas médicas, y los problemas de salud son la principal causa de la bancarrota sufrida por individuos. El Senador Obama tiene como prioridad una cobertura médica asequible y de calidad.

LEA MÁS...





Proteger a nuestro país

Casi siete años después del 9/11 nuestro país todavía no está preparado para un ataque terrorista. Las recomendaciones de la Comisión del 9/11 –que van desde una mejor protección de nuestras plantas químicas y sistemas de tránsito hasta mejoras en los sistemas de revisión en nuestros aeropuertos y puertos marítimos – han sido ignoradas y su financiamiento ha sido insuficiente. La Comisión 9/11, calificó al gobierno con cinco reprobados (nota F) y doce apenas aprobados (nota D) en la aplicación de sus recomendaciones. Obama pertenece al Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado y ha dado su apoyo a iniciativas para financiar los proyectos de seguridad nacional siempre y cuando exista un riesgo real y no solo un interés político local. Obama también ha promovido iniciativas para asegurara nuestras plantas químicas y potabilizadoras para estar mejor preparados en caso de un desastre.

LEA MÁS...





Inmigración y fronteras

Barack Obama cree que el tema de la inmigración ha sido aprovechado para fines políticos y no para encontrar soluciones reales. Esta división ha permitido que el problema de la inmigración indocumentada empeore, con fronteras que están menos seguras que nunca y una economía que depende de millones de trabajadores que viven en las sombras. Obama cree que nos debemos elevar sobre la política divisiva y actuar por los intereses de nuestra seguridad nacional y económica. Obama ha jugado un papel destacado en la formulación de una amplia reforma migratoria y cree que nuestro deteriorado sistema de inmigración solamente puede ser arreglado dejando a un lado la politiquería y ofreciendo una solución integral que fortalezca nuestra seguridad y reafirme nuestra herencia como una nación de inmigrantes.

LEA MÁS...





Fortalecer a las familias y comunidades

Las familias fuertes y unidas por lo común tienen los recursos que necesitan para educar a sus hijos y mantenerse unidas en sus comunidades. Si bien el Senador Obama no cree que podamos resolver todos los problemas de las familias con medidas legislativas, cree que podemos eliminar las barreras que enfrentan los padres proporcionándoles los recursos y conocimientos necesarios para salir adelante. Como esposo y padre de dos niñas, el Senador Obama ha promovido diversas iniciativas para promover familias sanas y fuertes.

LEA MÁS...





Proteger el derecho al voto

No hay un derecho más fundamental que el derecho al voto. Antes que la Ley de los Derechos de Votación de 1965 fuera aprobada, existían muchos obstáculos como exámenes de alfabetismo, impuestos eleccionarios y requisitos demográficos que eliminaban el derecho al voto, especialmente entre las minorías. Más de 40 años después, todavía hay obstáculos que impiden que todos los ciudadanos tengan derecho al voto.

LEA MÁS...





Conciliar la fe y la política

En junio de 2006, el Senador Obama dio un discurso sobre la religión y la política, que fue visto como uno de los más importantes de los últimos cuarenta años. Hablando ante una audiencia evangélica, el Senador Obama habló sinceramente acerca de su propia conversión y dudas religiosas, y sobre la necesidad de una discusión más profunda y sustancial sobre el papel que desempeña la fe en la vida estadounidense.

LEA MÁS...

BarackObama.com en Español — Barack Obama | Resumen de Posturas Políticas

Lo Último

  • “Tú lo hiciste posible”

    Por Mario Moreno de

    El mensaje del Presidente Obama a partidarios:

    Estoy a punto de tomar el escenario para hablar con partidarios aquí en Chicago, pero primero quería darte las gracias.

    Quiero que sepas que nuestro logro no fue causa del destino, y no fue un accidente. Tú lo hiciste posible.

    Tú te organizaste, cuadra por cuadra. Tú te hiciste dueño de esta campaña con contribuciones de cinco y diez dólares a la vez. Y cuando dejó de ser fácil, tú seguiste hacia adelante.

    Dedicaré lo que falta de mi presidencia a honrar tu apoyo y hacer todo lo posible por terminar lo que empezamos.

    Pero quiero que sientas un orgullo real, como yo lo siento, en cómo obtuvimos esta oportunidad en el primer lugar.

    Hoy es la prueba más clara que estadounidenses ordinarios pueden superar los intereses especiales, a pesar del reto grande que representan.

    Queda mucho trabajo por hacer.

    Pero por ahora: Gracias.

    Barack

  • Encuentra tu centro de votación

    Por Mónica, Coordinadora de Traducción de

    La elección está aquí—encuentra tu centro de votación más cercano y asegúrate de votar.

    Encuentra tu Centro de Votación

    O, usa tu celular para mandar un mensaje de texto con la palabra DONDE al 62262 para recibir la dirección de tu centro de votación en tu celular.

    (Cargos de mensajes y datos pueden aplicar. Hasta 6 mensajes por mes. Manda STOP para cancelar, HELP para ayuda)

Logros de la Administración

Inmigración

  • En múltiples ocasiones, el Presidente Obama ha reafirmado su compromiso con una reforma migratoria integral y con expandir las oportunidades disponibles para miembros de nuestras fuerzas armadas y empresarios.
  • El Presidente Obama está comprometido con aprobar la Ley DREAM.
  • El Presidente Obama implementó cambios de política basados en el sentido común para hacer nuestro sistema migratorio más justo, inteligente, y eficaz.

Seguridad Nacional

  • Cuando el Presidente Obama asumió la presidencia, nuestro país estaba involucrado en dos guerras, y enfrentaba amenazas terroristas domesticas y en el extranjero.
  • El Presidente Obama está comprometido con fortalecer nuestro liderazgo mundial al mantener un ejército fuerte y aferrarse a nuestros valores e ideales.
  • El Presidente Obama cumplió con su promesa de traer a casa a nuestros soldados de Irak de una manera segura y responsable.

Cuidado de Salud

  • El Presidente Obama impulsó y aprobó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para restaurar el cuidado médico como la fundación de la seguridad de la clase trabajadora en los Estados Unidos.
  • Al implementarse, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio acabará con las peores prácticas abusivas de las compañías de seguro – cómo negarle cobertura a individuos con condiciones pre-existentes o cancelar la cobertura de alguien cuando se enferma.
  • La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio hace el cuidado médico más asequible para familias y pequeños negocios, y promueve la responsabilidad, que es tan necesaria, en la industria de seguros.
  • Gracias a esta nueva ley, más de 32 millones de estadounidenses podrán poder pagar por seguro médico por primera vez en sus vidas. El 95% de estadounidenses menores de 65 años tendrán seguro.

Trabajos y la Economía

  • El Presidente está tomando medidas agresivas para crear más trabajos para estadounidenses, y para restaurar la seguridad de la clase trabajadora en las próximas décadas.
  • Años antes de que estallara la crisis económica, la seguridad económica de la clase trabajadora se empezaba a deteriorar. Los sueldos se estancaban mientras el costo de cuidado médico se disparaba.
  • Desde el principio de la presidencia hasta septiembre del 2011, hemos creado 2.6 millones de trabajos en el sector privado, pero aún nos falta mucho por hacer.
  • Al asumir la presidencia, el Presidente Obama enfrentó de inmediato la crisis económica que nos amenazaba y empezó a sentar las bases para una economía que es más innovadora y construye más que el resto del mundo. .

Ayuda para los “Dreamers”

El Presidente Obama tomó acción inmediata para que aquellos jóvenes que llegaron al país como niños, sin culpa propia, y se criaron como americanos no vivan con la amenaza de ser deportados. El Presidente anunció que aquellos jóvenes que cumplen con los criterios establecidos, y que contribuyen al país al servir en las Fuerzas Armadas o al asistir a la universidad, pueden pedir alivio y aplicar para recibir permisos de trabajo.